AATALAC a cargo del lanzamiento del NEOKIT Plus

AATALAC a cargo del lanzamiento del NEOKIT Plus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, visitó la ciudad de Mar del Plata junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; donde recorrieron una de las cinco Unidades de Refuerzo Sanitario que se dispondrán en la costa durante el verano para la realización de hisopados y tests a través del NEOKIT Plus, un método de diagnóstico que brinda el resultado en sólo una hora.

“Estuvimos recorriendo con el ministro Salvarezza un ómnibus donde se hacen los test PCR, todo industria argentina, con intervención del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, esto es parte de la soberanía”, afirmó Kicillof.

NEOKIT Plus es un test que posibilita la detección molecular simplificada del virus SARS-CoV-2 a partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva. Fue desarrollado por científicos y científicas del CONICET del Instituto Dr. César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus COVID-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia I+D+i. Este desarrollo tecnológico permitirá un ahorro significativo de tiempos y de costos en el diagnóstico.


Cargando...