Curso de Extraccionista

Objetivo: Formar extraccionistas capaces para lograr la mejor calidad de la muestra de un paciente para obtener el mejor resultado. En este curso no solo aprenderás a sacar sangre sino también el manejo interno básico del laboratorio, toda la etapa preanalítica. Interpretarás órdenes médicas y realizarás las extracciones que se soliciten por guardia, consultorios externos, internación y extracciones a domicilio. Estarás capacitado para trabajar en cualquier laboratorio del país.

Curso de Extraccionista
ONLINE A DISTANCIA
 PRESENCIAL SEDE CONGRESO




Curso de Extraccionista y Conocimientos Básicos de Laboratorio

Te ofrecemos toda la experiencia y conocimiento de la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio

CLASES TEÓRICAS

Reservá tu vacante según la sede que prefieras:

    - Duración del curso: 3 meses
    - Entrega de certificado digital al aprobar el curso.
    - Incluye: Seguro de Cortopunzantes.


DESCRIPCIÓN: En este curso no solo aprenderás a sacar sangre sino también el manejo interno básico del laboratorio, toda la etapa preanalítica. Interpretarás órdenes médicas y realizarás las extracciones que se soliciten por guardia, consultorios externos, internación y extracciones a domicilio. Estarás capacitado para trabajar en cualquier laboratorio del país. 


Temas:

  • Cómo está distribuido un laboratorio?
  • Las etapas del análisis clínico: pre-analítica - analítica - pos-analítica
  • Indicaciones para las diferentes muestras de laboratorio


Beneficios:

  • Seguro de cortopunzantes
  • Capacitadores técnicos que trabajan de esto


Certificado:

  • El certificado digital que otorgamos está avalado por la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares de Laboratorio en Análisis Clínicos reconocida por Dirección Provincial de personas jurídicas Mat.: 43.801 Res. DPPJ: 7149 - y el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo REGISE N°: 98430815 dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. 



Programa Curricular

Curso de Extraccionista y Manejo Básico de Laboratorio de Análisis Clínicos


Clase 1: el rol del laboratorio, áreas del laboratorio, etapas analíticas.

Clase 2: materiales de trabajo, box de extracción, tipos de muestras biológicas, anticoagulantes, llenado de tubos, bioseguridad, inmunización preventiva, elementos de protección, esterilización, desinfección, antisepsia, asepsia.

Clase 3: introducción a la hematopoyesis, histología vascular, anatomía de miembro superior, venopunción, estandarización de la técnica, extracción capilar, extracción arterial, causas de error durante la extracción.

Clase 4: indicaciones de toma de muestra, endocrinología, ritmo circadiano, clearence de creatinina, orina completa, orina de 24hs, SOMF, prueba de tolerancia oral a la glucosa, hipertiroidismo, hipotiroidismo.

Clase 5: técnicas analíticas, hematología, hemograma, reticulocitos, extendido sanguíneo, eritrosedimentación, grupo ABO, factor RH, coombs.

Clase 6: hemostasia, pruebas de coagulación, coagulograma, recuento de plaquetas, TP, KPTT, RIN, tiempo de sangría, tiempo de coagulación, retracción del coagulo, prueba del lazo.

Clase 7: química clínica, glucosa, perfil renal, perfil hepático, colesterol, triglicéridos, marcadores de daño cardiaco, perfil ferroso, calcio, fosforo, magnesio, causas de error en la etapa preanalítica, alteraciones del ciclo biológico, variables y causas de error por parte del paciente, errores en la recolección de la muestra, hemolisis, contaminación con fluidos intravenosos.

Clase 8: medio interno, homeostasis, estado acido-base, pH, Pao2, PaCo2, saturación, bicarbonato, exceso de bases, analizadores, ácido láctico, preanalítica de la gasometría, tipos de muestra, técnica de toma de muestra, errores frecuentes, jeringas para gasometría, muestras mal remitidas, conservación de la muestra.

Clase 9: microbiología , postulados de Koch , áreas de la microbiología , bacterias , virus , micología , parasitología , flora normal , infección , enfermedad infecciosa , periodo de incubación , periodo de transmisibilidad , patogénesis , virulencia , interacción huésped-microorganismo , patógenos primarios , patógenos secundarios , muestras microbiológicas , diagnostico bacteriológico , infecciones de vía aérea superior , infecciones respiratorias bajas , meningitis , infección del tracto urinario , infecciones intestinales , infecciones del tracto genital , artritis infecciosas , infecciones intrahospitalarias , SAMR , procesamiento de muestras , medios de cultivo , antibiograma .

Clase 10: PPD, tuberculosis, interpretación de la PPD, indicaciones, contraindicaciones, BCG.


CURSO ONLINE -> Click Aquí

Para la gente del interior pueden cursarse Online a través de nuestra exclusiva plataforma educativa virtual.

MODALIDAD: Clases teóricas + prácticas (no obligatorias), con examen final.

*Clases prácticas presenciales no obligatorias

¿Otro lugar puede ofrecerte algo así?
Toda nuestra experiencia y conocimiento a tu disposición sólo como los Técnicos de Laboratorio sabemos hacerlo!

¿Te lo vas a perder?

Reservá tu vacante ¡¡¡ SON LIMITADAS!!!

La reserva se hará efectiva una vez abonada la inscripción. Una vez que se clickea el link el mismo tendrá validez 72hs.

Se informa que es de aplicación el art. 1110 del Código Civil y Comercial, informando que el plazo de revocación de la aceptación del contrato es de 10 días a partir del pago de la inscripción a los distintos cursos que dicta AATALAC.


Consultas:

Por mensaje privado de Facebook
Vía mail a: info@aatalac.org.ar
Telefónicamente al: 011 4381-1054
Personalmente: Adolfo Alsina 1569, piso 10, CABA. de Lunes a Viernes de 09 a 14 hs


---



Cargando...