Secretariado Médico

El curso de Secretariado Médico capacita al alumno para su inserción al mercado laboral en instituciones de Salud, Clínicas, Obras Sociales, Consultorios Médicos y diferentes empresas vinculadas al área.

Secretariado Médico

Secretariado Médico

Reservá tu vacante:        

- Duración del curso: 3 Meses
- Entrega de certificado al aprobar el curso.

ARANCELES:
- Inscripción: $500
- Cuota Mensual: $1000


Docente: Ana Laura Ferreyra

El curso de Secretariado Médico capacita al alumno para su inserción al mercado laboral en instituciones de Salud, Clínicas, Obras Sociales, Consultorios Médicos y diferentes empresas vinculadas al área.

PROGRAMA

Módulo 1
Rol de la secretaria. Sectores de trabajo. Incumbencias. Descripción del sistema de salud en la Argentina. Sistema público y privado. Agentes que la componen (Obras sociales, medicinas prepagas, etc). SSS, superintendencia de servicios de salud. Sistema público y privado.


Módulo 2
Planillas de registro de pacientes. Manejo de agenda. Planillas de caja. Nomenclador Nacional de prestaciones médicas. Reseña histórica, estructura, alcances y usos. Manejo e interpretación. Prestación médica (definición, partes que la conforman). Normas del nomenclador nacional. Cálculo de precio de diferentes prácticas. Valor de práctica o valor por módulo. Facturación a obras sociales y medicinas prepagas de prestaciones en modalidad ambulatoria (bonos de consultas, órdenes de práctica, modalidades de facturación). Normas y particularidades de cada caso.


Módulo 3
Facturación de prestaciones médicas de especialidades, con manejo de códigos y descripción (Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia). Baja y mediana complejidad. Circuitos administrativos. Requisitos generales. Detalle de facturación. Planilla de liquidación, presentación, plazos, orden de pago. Internación, Documentación necesaria, Orden de internación, Autorización, Documentación requerida.


Módulo 4
Programa Médico Obligatorio (PMO), análisis. Alcances y reclamos frete a incumplimiento. Historia Clínica, Descripción, Modelos y Soportes Físicos, Gestión del Archivo en Formato Papel, Gestión de la Historia Clínica Electrónica, Funciones, Privacidad y Confidencialidad.


¿Otro lugar puede ofrecerte algo así?

Toda nuestra experiencia y conocimiento a tu disposición sólo como los Técnicos de Laboratorio sabemos hacerlo!

¿Te lo vas a perder?

Reservá tu vacante ¡¡¡ SON LIMITADAS!!!


Consultas:

Por mensaje privado de Facebook
Vía mail a: info@aatalac.org.ar
Telefónicamente al: 011 4381-1054
Personalmente: Adolfo Alsina 1569, piso 10, CABA. de Lunes a Viernes de 12 a 18 hs

Seleccionar Sede

{{currentLocation.name}}

Cargando...