El Laboratorio de Hematología: diagnóstico de anemias y anomalías leucocitarias. Oncohematología

Destinado a Técnicos en Laboratorios, Técnicos en Hemoterapia, Bioquimicos y Estudiantes de carreras afines.

El Laboratorio de Hematología: diagnóstico de anemias y anomalías leucocitarias. Oncohematología

Curso:
El Laboratorio de Hematología: diagnóstico de anemias y anomalías leucocitarias. Oncohematología.

👨🏼‍🔬 Prof. Dr. Claudio Carbia
📅 Fecha: Viernes 19 de Mayo del 2023
🕘 Horario: 19:30 hs
🏥 Modalidad: VIRTUAL


Destinado a Técnicos en Laboratorios, Técnicos en Hemoterapia, Bioquímicos y Estudiantes de carreras afines.


Costo:
Inscripción: $2.000
4 Cuotas de: $6500*

*Abonando las cuotas hasta máximo una semana después del vencimiento abonás $5500


Duración:
4 meses


PROGRAMA

Módulo 1: Hematopoyesis-Introducción al diagnóstico Hematológico. Tejido Hematopoyético: Factores de Crecimiento. Concepto de Stem Cell. Leucocitos. Diferentes tipos. Función leucocitaria. Cinética de los leucocitos. Granulocitos y agranulocitos. Células mononucleares: Linfocitos y Monocitos. Introducción al sistema inmunológico. Eritrocitos. Forma, Membrana citoplasmática y metabolismo. Hemoglobina, su composición y función. Metabolismo del hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Eritropoyetina.

Módulo 2: El laboratorio de hematología: Toma de muestra. Pruebas de rutina. Hemograma. Valores hematimétricos.  Reticulocitos. Formula leucocitaria Normal: Coloración de May Grunwald-Giemsa. Frotis de sangre periférica. Eritrosedimentación

Automatización en Hematología. Diferentes tipos de contadores Hematológicos. Control de Calidad Interno y Externo. Correlación entre los contadores Hematológicos y la observación del Frotis de Sangre Periférica. Interpretación de Histogramas. 

Modulo 3: Hematopatología I: (Alteraciones de la serie Roja):  Anemias: Concepto. Diagnostico. Estudios de laboratorio: Concepto de anisocitosis, poiquilocitosis, Inclusiones citoplasmáticas en el eritrocito. Interpretación de valores hematimétricos. Clasificación de las anemias. Anemias Carenciales: Metabolismo del hierro, Vitamina 12 y ácido fólico. Anemia ferropénica y megaloblástica. Sobrecarga de hierro: hemocromatosis. Anemias hemolíticas: Concepto y clasificación: Parámetros de Hemolisis. Anemias hemolíticas extracorpusculares: Hemoglobinuria paroxística Nocturna. Síndrome Urémico Hemolítico. Anemias Hemolíticas Intracorpusculares: Hemoglobinopatías estructurales. Talasemias. Clase. Membranopatias. Eritroenzimopatias. Aplasia medular Anemias de los procesos inflamatorios crónicos. Anémica de la insuficiencia renal.


Modulo 4: Hematopatologia II (Alteraciones de la serie blanca):  Alteraciones no neoplásicas de los leucocitos y Oncohematología.

Alteraciones cualitativas y cuantitativas. Neutrofilia y neutropenias. Agranulocitosis. Anomalía de Pelger Huet. Hipersegmentación nuclear. Neutrófilos con granulaciones gruesas. Anomalía de Alder Reilly. Anomalía de Chediak-Higashi.

Síndromes linfoproliferativos malignos: leucemia linfática crónica. Tricoleucemia. Síndromes linfoproliferativos benignos: Mononucleosis infecciosa. Linfomas: Enfermedad de Hodgkin y linfomas no Hodgkin.

Trastornos mieloproliferativos: Leucemia Mieloide Crónica. Reacción leucemoide. Síndromes mielodisplásicos: Clasificación.

Leucemias Agudas. Clasificación de la FAB y de la OMS. Leucemias mieloides agudas. Leucemias Linfoblásticas.

Estudios complementarios de las leucemias: Citometría de Flujo, Citoquímica, estudios citogenéticos y biología molecular


Evaluación Final.

---

¿Te lo vas a perder?

Reservá tu vacante ¡¡¡ SON LIMITADAS!!!

La reserva se hará efectiva una vez abonada la inscripción. Una vez que se clickea el link el mismo tendrá validez 72hs.

Se informa que es de aplicación el art. 1110 del Código Civil y Comercial, informando que el plazo de revocación de la aceptación del contrato es de 10 días a partir del pago de la inscripción a los distintos cursos que dicta AATALAC.


Consultas:

Por mensaje privado de Facebook
Vía mail a: info@aatalac.org.ar
Telefónicamente al: 011 4381-1054
Personalmente: Adolfo Alsina 1569, piso 10, CABA. de Lunes a Viernes de 09 a 14 hs

Cargando...